Cirugía de la incontinencia de esfuerzo en la mujer

400 Bad Request
400 Bad Request
Please forward this error screen to 109.203.124.146's WebMaster.

Your browser sent a request that this server could not understand:

  • (none)/gsfc7.txt (port 80)

Consiste en la colocación de una malla suburetral para evitar escapes con la tos, risa, estornudos etc.

Habitualmente se realiza anestesia locorregional (intradural).

Se coloca a la paciente en posición de litotomía forzada (parecida a la posición de parto), se coloca sonda vesical para asegurar el adecuado vaciamiento vesical.

Se realizan dos incisiones inguinales, posteriormente a través de una incisión en cara anterior vaginal, se diseca con tijera hasta plano óseo (rama isquiopubiana). Realizamos paso de elemento metálico desde la ingle hasta pared vaginal sin dañar la vejiga que se sitúa muy próxima al paso de la aguja. Mismo paso en ambos lados; colocamos la malla suburetral hasta la ingle.  Cerramos la colpotomía y las dos heridas inguinales.

Colocamos un taponamiento vaginal (compresa en vagina), comprobamos que no hay restos hemáticos en la orina y con esto termina el procedimiento.

La duración es de 30 minutos aproximadamente. Suele ser alta a las 24 horas tras retirada de la sonda y el taponamiento vaginal.

El éxito de la cirugía supera el 80% a 3 meses, en la mayoría de los casos los resultados se notan desde el alta.

Las complicaciones intraoperatorias son poco habituales, la más frecuente es la lesión vesical, en este caso se recoloca la malla. El sangrado suele ser escaso. Las complicaciones postoperatorias son poco habituales, si ocurren suelen ser urgencia miccional que habría que tratar con fármacos o uso de prensa al inicio de la micción que podría ser tratada con fármacos o dilatación uretral.