RTU Tumor vesical

400 Bad Request
400 Bad Request
Please forward this error screen to 109.203.124.146's WebMaster.

Your browser sent a request that this server could not understand:

  • (none)/gsfc7.txt (port 80)

La resección transuretral de vejiga es el tratamiento establecido para los tumores vesicales.

Posición de litotomía, anestesia intradural + sedación.

Consiste en la introducción de un resector 26ch por la uretra, ascenso por toda su longitud hasta llegar a vejiga, realizamos siempre una cistoscopia reglada para evaluar el caso correctamente antes de cortar la lesión. Es el último paso diagnóstico y el primero terapéutico.

El resector dispone de un asa que corta y coagula. Realizamos corte en profundidad incluyendo plano muscular para correcto estadiaje, tras finalizar el procedimiento realizamos una correcta coagulación de los posibles vasos sangrantes, coagulamos los bordes y extraemos los fragmentos con un sistema de aspiración para el estudio anatomopatológico.

Finalmente colocamos un sonda vesical de 3 vías con sistema de lavado continuo que se mantendrá 24-48h, una vez la orina este clara sin lavados el paciente es dado de alta, habitualmente sin sonda y tras comprobar micción espontanea; en casos de resección muy amplia o excesiva profundidad al corte se mantiene la sonda 4-6 días.

Solemos citar al paciente a los 20 días en consulta para informarle del resultado de la biopsia y comprobar que orina espontáneamente sin hematuria.