Cistoprostatectomía radical + linfadenectomia iliobturatriz bilateral.

400 Bad Request
400 Bad Request
Please forward this error screen to 109.203.124.146's WebMaster.

Your browser sent a request that this server could not understand:

  • (none)/gsfc7.txt (port 80)

Cirugía consistente en la extirpación de vejiga y próstata junto con reconstrucción ureteroileal para posibilitar la micción. La realizamos en pacientes con tumores vesicales musculoinvasivos con estudio de extensión negativo.

Anestesia general. Sonda nasogástrica.

Se realiza una incisión desde 2 cms sobre el ombligo hasta la sínfisis del pubis. Se procede a la extirpación en bloque de la vejiga y la próstata, es lo que se denomina tiempo exerético. Posteriormente procedemos a la sección de 15-20 cms de intestino distanciándonos de válvula ileocecal y reconstruimos el normal tránsito intestinal. Para posibilitar la micción anastomosamos los uréteres a la parte distal del asa y el otro extremo lo canalizamos hasta fosa iliaca derecha, es el denominado urostoma, que será definitivo.

Existen varias opciones para que el paciente vuelva a miccionar por el pene, es lo que se denomina neovejiga ortotópica. Requiere ciertas características del tumor que se comentan en consulta.

El tiempo operatorio es de aprox 240 minutos. El paciente va a UCI durante 24-48h, posteriormente tras 6-7 días en planta es dado de alta si no existen complicaciones.

Esta cirugía puede tener varias complicaciones, tanto intra como postoperatorias inmediatas y tardías. Habitualmente son pacientes que presentan infecciones del tracto urinario y/o dilatación renal, sobre todo el izquierdo. Las fistulas intestinales son poco habituales.

Solemos revisar a los pacientes al mes en consulta y trimestralmente durante el primer año.